Clase Magistral de Liderazgo 3.0

José Juan Agudo

¿Qué significa liderazgo 3.0? Actualízate al nuevo paradigma. Identificar y potenciar tu estilo, clarifica los objetivos de tu equipo, desafía vuestros límites.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Clase Magistral de Liderazgo 3.0

José Juan Agudo​

¿Qué significa liderazgo 3.0? Actualízate al nuevo paradigma. Identificar y potenciar tu estilo, clarifica los objetivos de tu equipo, desafía vuestros límites.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Liderazgo

Identifica y potencia tu propio estilo de liderazgo actualizado a los nuevos tiempos

Maneja las expectativas que tienen de ti y clarifica los  objetivos a desarrollar

Cuida el desarrollo personal de tu equipo, desafía sus límites y crea un sistema de méritos

¡Lleva tu habilidad de liderazgo
al siguiente nivel!

¿Ser un jefe es ser un líder?

¿Cada uno tiene un estilo propio de liderazgo?

¿Qué tienen en común los mejores líderes mundiales?

Transmite correctamente para servir a tu equipo de inspiración y guía.

Saber liderar es imprescindible cuando tienes gente a tu cargo. Practica la comunicación significativa, crear impacto y condiciones favorables para tu equipo.

Nuestros formadores trabajan con
+1200 grandes empresas
Logos Marcas Grandes Empresas Blanco

Plan de Estudios de Liderazgo 3.0

1. Introducción: El Liderazgo ha muerto

¿Qué significa el término liderar? ¿Podrán las nuevas tecnologías reemplazar lo que ahora conocemos como liderazgo de una forma más eficiente y precisa? Hay que actualizarse ante un cambio del paradigma inminente mediante una serie de herramientas, actualizarse a 3.0

2. El nuevo liderazgo post COVID-19

¿Qué concepto tienes de liderazgo? El liderazgo 3.0 tiene en cuenta los recursos, las personas y la tecnología por partes iguales; los líderes no sólo deben saber ser gestores, deben aprender a poner a las personas en el centro de la estrategia.

3. Cómo identificar tu estilo de liderazgo

Es cierto que existen unos parámetros en común a la hora de ser un buen líder, pero sin duda lo más importante es que hay que descubrir el estilo propio de liderazgo, sin cometer el error de querer imitar a otros líderes.

4. Liderazgo 3.0: ¿Qué tienen en común los mejores líderes?

Un líder que sabe todo no es un concepto de líder realista. Si el líder incita a que el equipo tenga confianza en sí mismo, será más fácil esclarecer la meta; liderar es la capacidad de influir en el comportamiento de los demás.

5. Cómo desnudar las expectativas

¿Te has preguntado alguna vez qué espera tu gente de ti? En el liderazgo 3.0 lo más importante es cuidar de lo esencial para que el equipo esté bien. Se debe tratar a las personas con humanismo y transparencia.

6. Mindfocus: Cómo clarificar el objetivo

El primer paso a establecer en el liderazgo es definir el objetivo, ¿sabe tu equipo cuál es el objetivo que tiene que cumplir? Por lo general, cada miembro del  equipo tiene objetivos distintos por lo que hay que poner un objetivo común.

7. Delegación situacional: cómo fabricar tiempo

Uno de los objetivos de los líderes 3.0 es conseguir inspirar a las personas mediante la confianza; si se consigue motivar al equipo se conseguirá más eficiencia, lo que se resume en obtener más tiempo.

8. Cómo da feedback y feedforward un Líder 3.0

El feedback es un elemento clave a la hora de liderar, pero hay que tener en cuenta el feedforward; no sólo analizar que se ha hecho y como mejorar, sino también tener en cuenta que es lo que se va hacer en el futuro. Es más importante saber cómo decir el mensaje, que el mensaje en sí mismo.

9. Evaluar con soporte: ENP Score

¿Qué es tener éxito? El éxito no se puede medir solo en una escala cuantitativa, es un concepto que se basa en los resultados, las relaciones y los valores. Es necesario motivar al equipo para tener buenos resultados en el Employee Net Promoter Score.

10. Felicitar y reconocer: cómo establecer un sistema de meritocracia robusto

Hay que evitar meter elementos negativos como la soberbia y el orgullo en el equipo. No se debe generar presión y se debe evitar el efecto Hold-Back. El mérito se distingue en mérito cognitivo, mérito de coordinación y mérito de cooperación.

11. Cómo crear espacios de seguridad psicológica

El hecho de que pasemos tanto tiempo juntos trabajando, ya sea presencial u online es algo que debemos cuidar. Los equipos más exitosos hacen un esfuerzo por mostrar que quieren ayudarse entre ellos. ¿Cómo? Con buen método mediante 4 elementos. 

12. Ser fertilizante de tu gente

Podemos distinguir entre dos tipos de líderes: líderes que son causa de preocupación y líderes que son la palanca para que se evolucione, dan seguridad y no transmiten toxicidad y son capaces de poner responsabilidades al equipo.

13. La fuerza de tener estilo propio

Los valores personales determinan el estilo de liderazgo; la auto-eficiencia, autocrítica, autoconfianza y autodisciplina son fundamentales en el camino para ser un líder ejemplar.

14. El poder de la esperanza

Está claro que no a todo el mundo le motiva lo mismo, por lo que hay que hacer que el equipo sienta que está en una aventura, que tiene un destino al que merece la pena llegar, un estímulo más allá de un salario.

15. Dinamitar con la palabra

El uso de la palabra es un arma de doble filo; la palabra puede levantar muros, pero al mismo tiempo puede levantar puentes. Dos de los usos que deben hacerse con ella son proponer ideas al equipo, es decir, expresarse e indagar, preguntar al equipo para conseguir el equilibrio

16. Enamora con la humildad ontológica

Para ser un buen líder debemos tener en cuenta la humildad ontológica, esto supone que debemos asumir el rol de aprendiz, aceptar consejos y reconocer los errores que cometemos.

17. Dirigir por misiones

Debemos tener en cuenta quiénes son nuestros State Holders y tener en cuenta que a pesar de no poder beneficiarlos a todos, hay que saber tomar las decisiones correctas para conseguirlo, así alcanzando el éxito empresarial.

18. El nuevo paradigma del Líder Coach

Casi todos los líderes han tenido un mentor (Coach), una figura imprescindible para alcanzar el autoliderazgo; no sólo hay que saber liderar un equipo, sino a uno mismo.

19. Siembra Curiosidad y Talento, el que sea

Los mejores líderes no son aquellos que se rodean de los mejores, son aquellos que mejor saben cómo interactuar con los demás. Parte de esta interacción consiste en hallar el talento del equipo: capacidad, compromiso y acción.

20. Asumir el riesgo de ser Role Model

Un líder siempre debe actuar con coherencia, debe saber que decir, que pensar y que hacer, todo esto se rige bajo un modelo de comportamiento que habrá que seguir para conseguir el éxito.

21. Cómo hacer preguntas poderosas

Si el ser humano ha llegado tan lejos es porque a lo largo de la historia ha sabido hacerse preguntas. Esto es lo que nos permite avanzar, las preguntas poderosas proponen un cambio, son preguntas abiertas, positivas y cortas.

22. Como desafíar los límites de tu gente sin romperlos

Cuando las personas nos encontramos al límite de nuestro rendimiento es cuando ampliamos nuestras capacidades y conseguimos explorar nuevas oportunidades dentro de nuestro propio talento.

23. Cómo cuidar su desarrollo personal

El líder 3.0 es el que sabe escuchar de manera profunda, para un líder escuchar tiene que ser muy importante, para comprender a su equipo, así se consigue la química necesaria para afrontar los desafíos.

24. Cómo ofrece ayuda tu ayuda y soporte en momentos clave

¿Crees que tu gente te ve como un aliado? ¿Cuándo fue la última vez que ofreciste ayuda a alguien de tu equipo? Es necesario mostrar apoyo a tu gente en los momentos clave, y saber cuando las personas necesitan que les eches un cable, aunque ellos no lo digan.

25. Hazte un curso Inspiracional

Una de las claves para el liderazgo es ser consciente de nuestra energía personal, el cómo estamos por dentro afecta a nuestra capacidad para liderar. ¿Cómo cuidas tu energía personal?

26. El Liderazgo Consciente. Logro-Relaciones-Integridad

El liderazgo consciente supone poner en práctica ciertas dosis de humildad y de resiliencia, poner en práctica la comunicación significativa, crear impacto con la información que transmitimos y crear las condiciones más favorables para el equipo.

26 episodios
(un total de 3h de contenido)

Puedes verlo a tu ritmo,
tú decides

Acceso de por vida
a través de cualquier dispositivo

Garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas, 100% garantizado

Esta clase forma parte del Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

En esta clase aprenderás una de las habilidades que forman un buen líder y gestor de equipos pero… ¿por qué desarrollar solo una? Tal vez te interese completarlas con el programa. ¿Qué habilidades desarrollarás?

Certifícate en Liderazgo 3.0

¿Quién es el formador?

José Juan Agudo (alpinista y formador de Liderazgo y Gestión de Equipos)

JJ lleva más de una década como especialista en equipos humanos y su evolución a la vez que combinándolo con docencia e investigación. También es un gran aventurero con pasión por el Alpinismo.

Ha formado a equipos de empresas como Sony, Nestlé, IKEA, Bayer, Decathlon, Omega, Audi, BMW, Heineken, Repsol, Pepsi, El Corte Inglés, Herbalife, Carrefour, Vodafone… y +700 en los últimos 15 años.

Clase Magistral de 

Liderazgo 3.0

Solo $97

¿Quieres más información?

Introduce tu email y entenderás por qué esta Clase Magistral es para ti.
O por qué no lo es. No es para todo el mundo.
Te daremos la información para que lo descubras.

Escucha la entrevista a José Juan Agudo sobre el
Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

Reproducir video acerca de Entrevista a José Juan Agudo

Otros usuarios también han comprado

Preguntas frecuentes

Despeja tus dudas respecto a la compra del curso o mentores.
Si desea comunicarse con nosotros: Contáctenos

Hay certificado. Bueno, solo si completas la formación, claro. Si no, no hay. Tampoco te lo voy a regalar. Hay que ganárselo. Está guay, lo recibes en PDF, o en formato físico, si lo prefieres. Puedes ponerlo en tu LinkedIn, o colgarlo en el salón. O tirarlo a la papelera. Lo que tú quieras. Es tuyo.

Buena pregunta. Cuando terminé la universidad me dio rabia darme cuenta de que el 95% era paja. Relleno. Grasa. Sobraba. Me bastaba con el 5% que sí aportaba valor. Que sí me servía. El otro 95%… no. Igual que los libros de negocios y autoayuda. 300 páginas que podrían resumirse en 50. Pero claro, 50 páginas no venden. Parece poco. Mira. Es una tontería. Lo único que importa es el valor. La utilidad. No tengo tiempo para el resto. Y me imagino que tú tampoco. Fuera grasa, por favor. Así es el material de estas formaciones. De todo menos grasa. Con acceso de por vida. También a las actualizaciones.

Pues habrá cosas que sí y habrá cosas que no. Depende de tu tipo de negocio, empleo o pasatiempo preferido. Lo que sí te digo es que aquí hay valiosa información de cómo negocian, lideran, gestionan equipos humanos (claro, no iban a ser de animales), venden, gestionan su ansiedad y su estrés, potencian su resiliencia, exprimen hasta la última gota de su tiempo y comunican de tal forma que consigan sus objetivos el 1% de los “high performers” de algunas de las mejores compañías del mundo. De esas que lideran sus mercados. Como Coca Cola, Spotify, American Express, IKEA o Sony. Que son clientes de nuestros formadores.

Sí. La hay. Una vez eres miembro. Una vez has comprado alguna formación. Antes, no. Después, sí.

Pues para que lo pruebes sin riesgo. Fácil. Pocas cosas fastidian más que comprar un producto por Internet y llevarte una desilusión. Hemos estado ahí. Junto con la muerte y hablar en público, es posible que sea uno de los mayores miedos que hay. Para ayudarte con eso, puedes probarlo con la tranquilidad de que, si descubres que no es para ti, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. Bueno, si te enrollas un poco igual te lanzo un par de preguntas a modo de feedback. Poco más.

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a todo este conocimiento vale su peso en oro. Son formadores profesionales reales, contando cosas reales para gente con negocios y carreras profesionales reales. Nada de cuentos. A partir de ahí, tú decides si estas capacitaciones te interesan. Y si no, pues las devuelves. Te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. No te estoy pidiendo matrimonio. Tan solo una cita. Pero una de las mejores citas de tu vida, eso sí.

Nada más pagues. Pagas y accedes. No accedes y luego pagas, eso no. Al revés. Primero se paga, luego se accede. Recibirás un email con tus datos de acceso. Y podrás comenzar. Tendrás acceso a todo el material. De por vida. También a las actualizaciones que lancemos. Y a los eventos privados para miembros.

Porque somos muy buenas personas y queremos cambiarte la vida… No, en serio, es porque llevamos años haciendo esto con grandes resultados. Tipos normales a los que les gusta escalar montañas, ir a conciertos de géneros musicales alternativos o tomar 8 cafés por día, y que llevan años desempeñando y enseñando un trabajo que les fascina, con clientes como American Express, Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Spotify, Heineken, L’Oréal, IBM, Inditex, Bayer, IKEA, Volkswagen o Sony. No hay más mérito ni secreto que ese. Es así de simple. Nos vemos en clase. O no. No sé si estás dispuesto a trabajar. Aquí no hay fórmulas mágicas. Solo herramientas contrastadas y probadas con miles de personas en el ámbito laboral y personal, que deberás poner en práctica siguiendo nuestros ejercicios. Si no las haces… no vas a mejorar. Así que si no quieres trabajar, sal de aquí. No somos para ti. No eres para nosotros.