Clase Magistral de Gestión de Equipos

José Juan Agudo

La gestión de las personas y la capacidad de liderazgo son factores diferenciales. Afrontar con éxito este reto es un desafío para los directivos. 
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Reproducir video acerca de José Juan hablando de gestión de equipos
Reproducir video acerca de José Juan hablando de gestión de equipos

Clase Magistral de
Gestión de Equipos

José Juan Agudo

La gestión de las personas y la capacidad de liderazgo son factores diferenciales. Afrontar con éxito este reto es un desafío para los directivos. 
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Conoce las herramientas de gestión de equipos  más importantes.

Diseña tu propia cultura de empresa que favorezca el alto y sano rendimiento.

Consigue desarrollar tu mejor rendimiento personal y el de tus equipos.

$69

-30% Dto. $97

Inscribirme

¡Lleva tu habilidad de gestionar personas
al siguiente nivel!

¿Qué desbloquea el máximo rendimiento humano?

¿Qué crea y mantiene equipos?

¿Y cómo podemos poner en práctica la ciencia, la psicología y la experiencia de decenas de las mejores empresas del mundo para convertirnos en mejores líderes?

Descubre el arte de liderar y dirigir equipos. Ser capaz de configurar y gestionar un equipo que te eleve es una experiencia que te transformará para toda la vida. 

Nuestros formadores trabajan con
+1200 grandes empresas
Logos Marcas Grandes Empresas Blanco

Plan de Estudios de Gestión de Equipos

1. Introducción

Si somos capaces de configurar y formar parte de un equipo que nos eleve, esa experiencia nos elevará en nuestra vida tanto a nivel personal como profesional.

2. El Iceberg

Cuando hablamos de gestión y dirección de equipos, la materia prima, no es un objeto inerte, es algo tan complejo como un ser humano. La estructura de un equipo se asemeja a la de un Iceberg, los equipos no sólo se mueven por las estrategias y los resultados, sino por la relación de sus integrantes.

3. Ubuntu

Ubuntu, actitud mental prevaleciente de que lo que uno es, es a causa de los demás. Si nos paramos a pensar, todo lo que conseguimos es a causa de otros, es muy importante entender que un equipo no son sólo tareas y responsabilidades, son personas.

4. ¿ Te irías a Marte?

Existen distintos tipos de equipos, basados en la calidad de su rendimiento; los equipos de alto rendimiento tienen en común que consiguen más de lo que son y lo que saben. No basta con la mejor tecnología ni con tener a las mejores personas en cada campo, hay que dar con las  claves del factor humano.

5. La ITV del equipo

En un mismo equipo, las personas son distintas, esto supone motivaciones distintas, responsabilidades distintas, sensibilidades distintas… Es necesario el uso de herramienta  psicométrica para medir algunas variables distintas de los integrantes del equipo y conseguir llegar a un acuerdo.

6. La Meta y la Alianza

El objetivo siempre debe ser el mismo para todos. Es muy importante tener una meta muy clara y una alianza muy clara, el “dónde” y el “cómo”. La meta debe ser inspiradora, no es recomendable que sea solamente cuantitativa, debe ser un viaje que merezca la pena.

7. Aristóteles

¿Qué tienen en común los mejores equipos dentro de una organización? Los mejores equipos no son los que están compuestos por las personas más capacitadas, son aquellos en los que el PSI, (Factor de Seguridad Psicológica) es favorable. 

8. La culpa es de Fulanito

El enfoque sistémico es la capacidad de ver, no sólo elementos individuales que interactúan entre ellos, sino ver un conjunto entero interactuando como una única unidad. Somos un engranaje, es imprescindible ver cómo funciona todo el sistema.

9. Los directores de orquesta

El poder y la capacidad de las herramientas para dirigir y gestionar equipos, no está en las herramientas en sí, está en la manera en la que el “director de orquesta” interpreta la melodía”. Veremos los distintos estilos que pueden ser usados a la hora de gestionar equipos.

10. El perfume del equipo

Todo equipo desprende un perfume, una atmósfera emocional. En este las emociones son fundamentales, hay que ser conscientes de cuál es la emoción dominante y, una vez que sepamos cuál, saber qué protocolos establecer para evitar las negativas y hacer que perduren las positivas.

11. Conversaciones Inteligentes

Funcionar como un equipo requiere realizar ciertos sacrificios en determinadas situaciones (criterios personales, preferencias, necesidades…) pues es un estado anímico que tiene que entrenarse.

12. Reuniones de Equipos Inteligentes

Existen 3 claves a la hora de llevar a nuestro equipo a tener conversaciones inteligentes: Aprender a distinguir entre proponer e indagar, aprender las diferencias entre el “Yo” y el “Nosotros” y por último el tipo de feedback que se da en el equipo, positivo o negativo.

13. Tengo un sueño

Todos los equipos necesitan una pincelada de inspiración, una visión, un escenario alejado en el tiempo, en el que van a ocurrir cosas que satisfagan al equipo a nivel profesional, sino que justifiquen lo arduo del camino y que nos hagan crecer a nivel personal.

14. Problemas en el Paraíso

Los conflictos no son malos, son algo normal, en los equipos hay distintas competencias y puntos de vista. El problema aparece cuando los conflictos llegan a un nivel personal, para gestionar un conflicto primero hay que pactar unas pautas, reconocer los errores, cuidar nuestro lenguaje y ser asertivos.

15. Motivar personas

Un equipo motivado va  a incentivar  que se forme un clima favorable para la empresa, en el que las personas tengan motivos suficientes para que sigan dando lo mejor de sí mismos. El salario no es una motivación real, la motivación tiene que ver con el sentido de protagonismo, el reconocimiento, el sentido de justicia… 

16. Inteligencia Colectiva

Incluso en ausencia de un liderazgo claro, un colectivo de individuos que comparten una serie de pautas, puedan funcionar como una sola unidad. Aunque sigamos siendo parte del equipo, seguimos siendo individuos, y hay que tener en cuenta la individualidad de cada uno.

17. Equipos remotos

El teletrabajo es una realidad, una realidad que ha venido para quedarse. Por suerte, la tecnología está de nuestra parte, aunque sólo sea en el campo operativo de los equipos, por lo tanto tenemos que aprender a suplir la parte emocional que esta no es capaz todavía de resolver.

18. El jugador del equipo

¿Vale todo el mundo para funcionar en equipo? Una de las habilidades fundamentales para poder trabajar en equipo es la voluntad de querer aprender. Debemos tener en cuenta una serie de competencias para funcionar en equipo, saber escuchar, tener ambiciones…

18 episodios
(un total de 3h de contenido)

Puedes verlo a tu ritmo,
tú decides

Acceso de por vida
a través de cualquier dispositivo

Garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas, 100% garantizado

Esta clase forma parte del Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

En esta clase aprenderás una de las habilidades que forman un buen líder y gestor de equipos pero… ¿por qué desarrollar solo una? Tal vez te interese completarlas con el programa. ¿Qué habilidades desarrollarás?

Certifícate en Gestión de Equipos

¿Quién es el formador?

José Juan Agudo (alpinista y formador de Liderazgo y Gestión de Equipos)

JJ lleva más de una década como especialista en equipos humanos y su evolución a la vez que combinándolo con docencia e investigación. También es un gran aventurero con pasión por el Alpinismo.

Ha formado a equipos de empresas como Sony, Nestlé, IKEA, Bayer, Decathlon, Omega, Audi, BMW, Heineken, Repsol, Pepsi, El Corte Inglés, Herbalife, Carrefour, Vodafone… y +700 en los últimos 15 años.

Clase Magistral de 

Gestión de Equipos: El factor humano

Solo $69

¿Quieres más información?

Introduce tu email y entenderás por qué esta Clase Magistral es para ti.
O por qué no lo es. No es para todo el mundo.
Te daremos la información para que lo descubras.

Escucha la entrevista a José Juan Agudo sobre el
Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

Reproducir video acerca de Entrevista a José Juan Agudo

Otros usuarios también han comprado

Preguntas frecuentes

Despeja tus dudas respecto a la compra del curso o mentores.
Si desea comunicarse con nosotros: Contáctenos

Hay certificado. Bueno, solo si completas la formación, claro. Si no, no hay. Tampoco te lo voy a regalar. Hay que ganárselo. Está guay, lo recibes en PDF, o en formato físico, si lo prefieres. Puedes ponerlo en tu LinkedIn, o colgarlo en el salón. O tirarlo a la papelera. Lo que tú quieras. Es tuyo.

Buena pregunta. Cuando terminé la universidad me dio rabia darme cuenta de que el 95% era paja. Relleno. Grasa. Sobraba. Me bastaba con el 5% que sí aportaba valor. Que sí me servía. El otro 95%… no. Igual que los libros de negocios y autoayuda. 300 páginas que podrían resumirse en 50. Pero claro, 50 páginas no venden. Parece poco. Mira. Es una tontería. Lo único que importa es el valor. La utilidad. No tengo tiempo para el resto. Y me imagino que tú tampoco. Fuera grasa, por favor. Así es el material de estas formaciones. De todo menos grasa. Con acceso de por vida. También a las actualizaciones.

Pues habrá cosas que sí y habrá cosas que no. Depende de tu tipo de negocio, empleo o pasatiempo preferido. Lo que sí te digo es que aquí hay valiosa información de cómo negocian, lideran, gestionan equipos humanos (claro, no iban a ser de animales), venden, gestionan su ansiedad y su estrés, potencian su resiliencia, exprimen hasta la última gota de su tiempo y comunican de tal forma que consigan sus objetivos el 1% de los “high performers” de algunas de las mejores compañías del mundo. De esas que lideran sus mercados. Como Coca Cola, Spotify, American Express, IKEA o Sony. Que son clientes de nuestros formadores.

Sí. La hay. Una vez eres miembro. Una vez has comprado alguna formación. Antes, no. Después, sí.

Pues para que lo pruebes sin riesgo. Fácil. Pocas cosas fastidian más que comprar un producto por Internet y llevarte una desilusión. Hemos estado ahí. Junto con la muerte y hablar en público, es posible que sea uno de los mayores miedos que hay. Para ayudarte con eso, puedes probarlo con la tranquilidad de que, si descubres que no es para ti, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. Bueno, si te enrollas un poco igual te lanzo un par de preguntas a modo de feedback. Poco más.

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a todo este conocimiento vale su peso en oro. Son formadores profesionales reales, contando cosas reales para gente con negocios y carreras profesionales reales. Nada de cuentos. A partir de ahí, tú decides si estas capacitaciones te interesan. Y si no, pues las devuelves. Te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. No te estoy pidiendo matrimonio. Tan solo una cita. Pero una de las mejores citas de tu vida, eso sí.

Nada más pagues. Pagas y accedes. No accedes y luego pagas, eso no. Al revés. Primero se paga, luego se accede. Recibirás un email con tus datos de acceso. Y podrás comenzar. Tendrás acceso a todo el material. De por vida. También a las actualizaciones que lancemos. Y a los eventos privados para miembros.

Porque somos muy buenas personas y queremos cambiarte la vida… No, en serio, es porque llevamos años haciendo esto con grandes resultados. Tipos normales a los que les gusta escalar montañas, ir a conciertos de géneros musicales alternativos o tomar 8 cafés por día, y que llevan años desempeñando y enseñando un trabajo que les fascina, con clientes como American Express, Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Spotify, Heineken, L’Oréal, IBM, Inditex, Bayer, IKEA, Volkswagen o Sony. No hay más mérito ni secreto que ese. Es así de simple. Nos vemos en clase. O no. No sé si estás dispuesto a trabajar. Aquí no hay fórmulas mágicas. Solo herramientas contrastadas y probadas con miles de personas en el ámbito laboral y personal, que deberás poner en práctica siguiendo nuestros ejercicios. Si no las haces… no vas a mejorar. Así que si no quieres trabajar, sal de aquí. No somos para ti. No eres para nosotros.