Clase Magistral de Resiliencia

José Juan Agudo

A menudo pasas por situaciones que sitúan en jaque nuestra capacidad para hacer frente a la adversidad y aprovechar los obstáculos como trampolín.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Clase Magistral de Resiliencia

José Juan Agudo​

A menudo pasas por situaciones que sitúan en jaque nuestra capacidad para hacer frente a la adversidad y aprovechar los obstáculos como trampolín.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Hacer frente a la adversidad y cómo aprovechar los obstáculos como un trampolín

Aceptación del sufrimiento como parte del  camino hacia un propósito, llegar a la cima

Desarrollo de riqueza emocional propia, entender que felicidad va más allá de placer.

Esta clase forma parte del Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

En esta clase aprenderás una de las habilidades que forman un buen líder y gestor de equipos pero… ¿por qué desarrollar solo una? Tal vez te interese completarlas con el programa. ¿Qué habilidades desarrollarás?

Logos Marcas Grandes Empresas Blanco

Plan de Estudios de Resiliencia

1. Introducción

Todos, en algún momento, acabamos pasando por situaciones que sitúan en jaque nuestra capacidad de resiliencia. ¿Cómo podemos hacer frente a la adversidad y aprovechar el obstáculo como trampolín? ¿Qué sentido tiene sufrir? ¿Cómo podemos cultivar una mentalidad ganadora?

2. Personas Diente de León

Todos somos resilientes. La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para recuperarnos, crecer y evolucionar frente a las adversidades. El equilibrio entre ser flexibles y resistentes.

3. Summun Bonum: distinciones significativas

La resiliencia se consigue entrenando durante el tiempo una serie hábitos y actitudes para conseguir resultados. Summum Bonum significa aprender a diferenciar aquello que nos afecta en nuestra vida a nivel personal  y aquello que no está en nuestro control, y lo que tenemos en nuestras manos hay que  trabajarlo lo mejor posible.

4. Premeditatio Malorum: gestiona tus contrarios

Los contrarios son las versiones de nosotros mismos que nos impiden avanzar por miedo. Hay que saber tanto identificar estos miedos como saber gestionarlos. Primero deberemos anotar el miedo, luego escribir tres acciones que sean capaces de frenar ese miedo, y finalmente dos acciones de emergencia en caso de que dicho miedo se materialice.

5. El arte de aceptar el adversidad

Si aprendiéramos a perder, ganaríamos siempre. Lo que más nos aleja de la capacidad de ser resilientes, es lo cuánto de apegados estábamos a lo que queríamos conseguir y que finalmente no pudimos conseguir. Esta flexibilidad se puede entrenar mediante el ejercicio físico.

6. El obstáculo es tu trampolín

La capacidad de reinventarse es una de las características de las personas resilientes, aquello que te hace valioso no es lo que has sido, sino el potencial de la siguiente versión de ti mismo. Debemos aprender a aceptar los obstáculos para convertirnos en nuestras mejores versiones.

7. Tu Ego y tu Ap-ego te están matando

La resiliencia y el aprendizaje van de la mano. Tenemos que ser humildes y pararnos a pensar en qué podemos y tenemos que aprender en los momentos difíciles. Aprender supone estar abierto a cosas nuevas. ¿ Qué es lo último que hayas aprendido que realmente ha sido valioso para ti?

8. Tus cinco grandes aliados

La calidad del entorno social en el que nos relacionamos es un elemento imprescindible para trabajar nuestra resiliencia. Debe existir una retroalimentación a la hora de relacionarnos, existen las personas medicina, personas que nos aportan positividad y nos empoderan.

9. La gasolina de tu resiliencia

La emoción es la antesala de la acción, normalmente tendemos a actuar condicionados por los pensamientos que corren por nuestra cabeza. Por lo general, estamos condicionados a prestar atención a lo negativo. En esta semilla aprenderemos a revisar las fuentes de gasolina para nuestra resiliencia

10. Ponte en modo aventura

Tenemos que ser realistas, ser conscientes de que habrán situaciones para las que no estaremos preparados.   Para   ello   debemos   sacar   nuestro espíritu  aventurero,   todo   alrededor   nuestro   es cambiante, y no tenemos control sobre ello. Tener un objetivo claro, un plan y autoconfianza.

11. Saber-Sentir-Hacer

El saber tiene que ver con la capacidad de ser conscientes de aquello que es una realidad en nuestra vida. El sentir es saber dónde se sustenta nuestra fuerza interior, todos los aspectos más valiosos de nuestro ser. El hacer es darnos cuenta de nuestras capacidades y posibilidades.

12. Para qué sirve sufrir

Casi todas las personas vivimos apegadas a lo que nos gusta, rechazando aquello que nos genera malestar. No podemos apegarnos demasiado ni rechazar el sufrimiento, aceptando que sufrir es parte del progreso en la vida. Entonces entendemos que para llegar a la cima, sufrir tiene un sentido.

13. No arrugues el mapa

Todas las personas tenemos un determinado elemento que conviene entrenar para poder desplegar nuestra resiliencia. Aquello que nos gusta, aquello que se nos da bien y aquello que el mundo necesita. Puede que estos 3 elementos no estén relacionados entre sí, pero hay que conseguir un equilibrio entre ellos.

14. Los cinco “porqués”

Las diferencias entre los porqués y los para qué, se remiten en que cada uno de estos conceptos, el porqué se centra en buscar un motivo que explique lo que estamos pasando ahora mismo, el para qué, se centra en encontrar un propósito para el futuro.

15. Autonomía y Acción

Las personas debemos entrenar nuestra autonomía para que a la hora de pasar a la acción no nos quedemos en frío. El acto de dar un paso más allá cuando los demás se retiran es “el último impulso”.

16. Autoconocimiento y Talentos

La referencia fundamental en términos de resiliencia debe ser lo que somos y lo que sabemos, nuestra propia resiliencia. El autoconocimiento es una fuente de fuerza y confianza para la resiliencia. ¿Qué es aquello que te gustaría saber y desconoces? ¿A qué dedicarías tu tiempo si no necesitaras el dinero?

17. Camello Rojo, Camello Azul

Una vieja leyenda Cherokee cuenta la historia de un abuelo que narra la historia de dos lobos a su nieto, el lobo negro, lleno de rabia y decide pelear siempre que puede, sin ninguna razón aparente y el lobo blanco, paciente y pacífico, solo pelea cuando es imprescindible. “¿Qué lobo gana abuelo?”, “Aquel al que tú decidas alimentar”.

18. La ecuación de Einstein

La resiliencia tiene mucho que ver con los tiempos de recuperación, el momento de cargar las pilas tras haber estado funcionando a un nivel de alto rendimiento. Existen 3 elementos clave a la hora de recuperarse, ¿Cuáles son?

19. El rincón de pensar

El soliloquio intrapersonal es la capacidad de diálogo que mantenemos con nosotros mismos. Dependiendo de cómo prestamos atención y cómo la entrenamos, la calidad de la relación con nosotros mismos será más pura y seremos capaces de ser más resilientes.

20. Fíjate en Alejandro Magno

La autosuficiencia nos da libertad para tomar decisiones y a la hora de la escasez de recursos, si poseemos esta habilidad, saldremos adelante antes que los demás. Casi todas las personas que han salido adelante y han aprovechado las oportunidades siempre han tenido un coach.

21. La última vez que fuimos uno

Cuando las personas sentimos que formamos parte de algo más grande que nosotros, encontramos muchos más motivos para dar lo mejor de nosotros mismos. ¿Cuándo ha sido la última vez que te has sentido uno con alguien?

22. Tus grietas te hacen único

Los   momentos   frontera   nos   habilitan   para   obtener   una   nueva   capacidad puntual, debemos plantearlos como un desafío, normalmente suceden cuando nos hemos marcado una meta. Aún así no se puede permanecer permanentemente en estos momentos.

23. La felicidad va más allá del placer

La resiliencia tiene que ver con no quedarnos en mitad de la adversidad. La riqueza emocional es la capacidad  que tenemos de mantenernos en la ola, tiene que ver con la relación que tenemos con nosotros mismos, la riqueza cultural, cuánto sabemos acerca de la vida y la riqueza material.

24. ¿Te acuerdas eso que dijiste? La perspectiva es la llave

La preocupación funciona como el gas, tiende a ocupar todo el espacio en el que es liberado, no hay preocupaciones mayores o menores. El Memento Mori significa aceptar que todo tiene un fin, y cuando este “gas” ocupa todo nuestro espacio tendemos a olvidar esta lección.

24 episodios
(un total de 3h de contenido)

Puedes verlo a tu ritmo,
tú decides

Acceso de por vida
a través de cualquier dispositivo

Garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas, 100% garantizado

Certifícate en habilidades de Resiliencia con el 
Programa de Liderazgo y Gestión de personas

CERTIFICADO-PROGRAMA

¿Quién es el formador?

José Juan Agudo (alpinista y formador de Liderazgo y Gestión de Equipos)

JJ lleva más de una década como especialista en equipos humanos y su evolución a la vez que combinándolo con docencia e investigación. También es un gran aventurero con pasión por el Alpinismo.

Ha formado a equipos de empresas como Sony, Nestlé, IKEA, Bayer, Decathlon, Omega, Audi, BMW, Heineken, Repsol, Pepsi, El Corte Inglés, Herbalife, Carrefour, Vodafone… y +700 en los últimos 15 años.

¿Quieres más información?

Introduce tu email y entenderás por qué esta Clase Magistral es para ti.
O por qué no lo es. No es para todo el mundo.
Recuerda que solo está disponible adquiriendo el Programa de Liderazgo y Gestión de Personas.
Te daremos la información para que lo descubras.

Escucha la entrevista a José Juan Agudo sobre el
Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

Reproducir video acerca de Entrevista a José Juan Agudo

Otros usuarios también han comprado

Preguntas frecuentes

Despeja tus dudas respecto a la compra del curso o mentores.
Si desea comunicarse con nosotros: Contáctenos

Hay certificado. Bueno, solo si completas la formación, claro. Si no, no hay. Tampoco te lo voy a regalar. Hay que ganárselo. Está guay, lo recibes en PDF, o en formato físico, si lo prefieres. Puedes ponerlo en tu LinkedIn, o colgarlo en el salón. O tirarlo a la papelera. Lo que tú quieras. Es tuyo.

Buena pregunta. Cuando terminé la universidad me dio rabia darme cuenta de que el 95% era paja. Relleno. Grasa. Sobraba. Me bastaba con el 5% que sí aportaba valor. Que sí me servía. El otro 95%… no. Igual que los libros de negocios y autoayuda. 300 páginas que podrían resumirse en 50. Pero claro, 50 páginas no venden. Parece poco. Mira. Es una tontería. Lo único que importa es el valor. La utilidad. No tengo tiempo para el resto. Y me imagino que tú tampoco. Fuera grasa, por favor. Así es el material de estas formaciones. De todo menos grasa. Con acceso de por vida. También a las actualizaciones.

Pues habrá cosas que sí y habrá cosas que no. Depende de tu tipo de negocio, empleo o pasatiempo preferido. Lo que sí te digo es que aquí hay valiosa información de cómo negocian, lideran, gestionan equipos humanos (claro, no iban a ser de animales), venden, gestionan su ansiedad y su estrés, potencian su resiliencia, exprimen hasta la última gota de su tiempo y comunican de tal forma que consigan sus objetivos el 1% de los “high performers” de algunas de las mejores compañías del mundo. De esas que lideran sus mercados. Como Coca Cola, Spotify, American Express, IKEA o Sony. Que son clientes de nuestros formadores.

Sí. La hay. Una vez eres miembro. Una vez has comprado alguna formación. Antes, no. Después, sí.

Pues para que lo pruebes sin riesgo. Fácil. Pocas cosas fastidian más que comprar un producto por Internet y llevarte una desilusión. Hemos estado ahí. Junto con la muerte y hablar en público, es posible que sea uno de los mayores miedos que hay. Para ayudarte con eso, puedes probarlo con la tranquilidad de que, si descubres que no es para ti, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. Bueno, si te enrollas un poco igual te lanzo un par de preguntas a modo de feedback. Poco más.

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a todo este conocimiento vale su peso en oro. Son formadores profesionales reales, contando cosas reales para gente con negocios y carreras profesionales reales. Nada de cuentos. A partir de ahí, tú decides si estas capacitaciones te interesan. Y si no, pues las devuelves. Te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. No te estoy pidiendo matrimonio. Tan solo una cita. Pero una de las mejores citas de tu vida, eso sí.

Nada más pagues. Pagas y accedes. No accedes y luego pagas, eso no. Al revés. Primero se paga, luego se accede. Recibirás un email con tus datos de acceso. Y podrás comenzar. Tendrás acceso a todo el material. De por vida. También a las actualizaciones que lancemos. Y a los eventos privados para miembros.

Porque somos muy buenas personas y queremos cambiarte la vida… No, en serio, es porque llevamos años haciendo esto con grandes resultados. Tipos normales a los que les gusta escalar montañas, ir a conciertos de géneros musicales alternativos o tomar 8 cafés por día, y que llevan años desempeñando y enseñando un trabajo que les fascina, con clientes como American Express, Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Spotify, Heineken, L’Oréal, IBM, Inditex, Bayer, IKEA, Volkswagen o Sony. No hay más mérito ni secreto que ese. Es así de simple. Nos vemos en clase. O no. No sé si estás dispuesto a trabajar. Aquí no hay fórmulas mágicas. Solo herramientas contrastadas y probadas con miles de personas en el ámbito laboral y personal, que deberás poner en práctica siguiendo nuestros ejercicios. Si no las haces… no vas a mejorar. Así que si no quieres trabajar, sal de aquí. No somos para ti. No eres para nosotros.