Clase Magistral de Productividad y Gestión del Tiempo

José Juan Agudo

Solo tenemos una vida, pero probablemente sientas que no te da para todo. Vamos a tratar de sacar el máximo partido a tu tiempo sin morir en el intento.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Clase Magistral de Productividad y Gestión del Tiempo

José Juan Agudo​

Solo tenemos una vida, pero probablemente sientas que no te da para todo. Vamos a tratar de sacar el máximo partido a tu tiempo sin morir en el intento.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Planificación y organización para alcanzar tus objetivos en corto, medio y largo plazo.

Dominar el arte de saber delegar mejor, guiados por la objetividad y sabiendo decir “no”

Elaboración de mapas mentales y diagramas de flujo casual para intensificar la atención

Esta clase forma parte del Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

En esta clase aprenderás una de las habilidades que forman un buen líder y gestor de equipos pero… ¿por qué desarrollar solo una? Tal vez te interese completarlas con el programa. ¿Qué habilidades desarrollarás?

Logos Marcas Grandes Empresas Blanco

Plan de Estudios de Productividad y Gestión del Tiempo

1. Introducción

Si tienes la sensación de que la vida no te da para todo, que puedes hacer mejor las cosas, que te has quedado un poco oxidado y que tus técnicas para mantener la productividad ya no funcionan como antes, te brindaremos un set de herramientas para alcanzar tus objetivos.

2. El dilema del tiempo

¿Cuál es la diferencia entre un sueño y un desafío? Un desafío es un sueño convertido en una meta a través del tiempo. ¿Qué crees que es el tiempo? Los griegos distinguían entre Cronos y Kairos, el primero es el tiempo lineal, el segundo es el tiempo a nivel cualitativo, el ahora, el sentir que el tiempo merece la pena.

3. ¿Ingeniero o Creativo?

¿Qué camino tomaremos a la hora  de gestionar nuestra productividad y nuestro tiempo? ¿A nivel personal o profesional? Todos tenemos algo de Ingenieros y algo de Creativos, tendremos que cultivar hábitos basándonos en cual de estas 2  facetas tenemos que mejorar.

4. Planificar no es ejecutar

¿A quién no le gustaría tener más tiempo? Dedicar una hora de planificación puede ahorrarnos entre 3 y 4 horas de ejecución y tareas que tenemos que llevar a cabo; la planificación es el primer paso. Si sentimos que estamos perdiendo el tiempo, perderemos la motivación.

5. Los ladrones del tiempo: hay que gestionarlos

Son aquellas circunstancias o personas que consiguen arrebatarnos el tiempo que no tenemos. Distinguimos dos variables, los  externos, que están fuera de nuestro control y los internos, los que tienen que ver con nuestras propias actitudes personales.

6. Matriz de Eisenhower

Tenemos que aprender a distinguir las cosas importantes de las que apenas nos confieren valor a lo largo del tiempo. Hay acciones que son como granos de arena (ver una serie, pasar mucho tiempo en las redes sociales…) al final del día no nos aportan tanto valor añadido como las prioridades de nuestra vida.

7. Saber delegar mejor

Piensa en quién elegirías para que te acompañe en un apuro económico, o en una situación emocional frágil, o si decidieras montar una tienda online. Normalmente delegamos por motivos emocionales en vez de fijarnos en cuestiones relacionadas con la competencia, por ello es importante conocer las fortalezas y debilidades de los que nos rodean.

8. Los cinco pasos de cualquier genio

Todos los genios siguen unos 5 pasos sistemáticos. Descubre cómo se pasa desde la creación de ideas, pasando por organización y reflexiones hasta pasar finalmente a la acción y cumplir nuestros objetivos.

9. El segundo cerebro: agenda y lista de tareas

¿Eres de los que usa herramientas como agendas o listas de tareas, o ellas te utilizan a ti? En cualquiera de los dos casos encontramos ventajas, ya sea haciendo un uso eficiente de las herramientas para hacer más en menos tiempo o para desarrollar el cerebro.

10. Disciplina personal: email y reuniones

¿Cómo utilizamos el correo? ¿En cuántas líneas y qué orden deberíamos explicar lo que queremos?. También existe la tendencia a la “reunionitis”, pero debemos saber si son imprescindibles, organizar la logística de esa reunión, y manejar el tiempo.

11. Definir objetivos SMART

A la hora de definir los objetivos tenemos que tener una metodología, distinguir los objetivos a largo, corto y medio plazo. Un método inteligente es el método SMART, establecer objetivos con objetividad; objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

12. Mente de estratega

Cuánto dirías que pesa un vaso de agua? Piénsalo… ¿Tiene el tiempo un papel en esto? Es importante dedicar un tiempo a identificar el 20% de nuestra actividad que nos traiga el 80% restante, así como tener en cuenta que tiempo y esfuerzo van de la mano.

13. Ganas, prioridad tiempo disponible y contexto físico

No tenemos el mismo nivel de motivación durante la semana, el comportamiento humano es oscilante. Muchas de las claves dentro de la productividad y la gestión del tiempo pierden su eficacia al sacarlos de contexto, hay 4 variables que afectan, ¿Cuáles son?

14. Aprender a decir que NO

Solo 3 de 4 personas admiten que no saben decir NO, mayoritariamente por razones sociales, porque por lo general necesitamos la aceptación de los demás. Es necesario saber el cómo lo decimos, hay que saber que es lo que quieren pedirnos y no involucrar las emociones.

15. Procrastinación: empieza por lo más tedioso

¿Por qué procrastinamos? Algo de lo que tenemos que hacer no nos gusta y… tendemos a cubrirlo con una falsa necesidad, buscamos alternativas e intentamos justificar que lo que hemos hecho es lo que debíamos cuando realmente no era la responsabilidad a cumplir.

16. Focaliza tu energía mental

¿El ser humano está diseñado para hacer varias cosas a la vez? Sí, podemos bajar unas escaleras mientras llevamos una manzana en la mano, pero a nivel de productividad es necesario aprender a distribuir nuestra atención en el caso de que tengamos más de una tarea.

17. Rendimiento y Ansiedad

Trabajar mucho tiempo bajo el umbral de la ansiedad acaba deteriorando la calidad de nuestros resultados, pero si vamos sobrados podemos caer en el aburrimiento, el equilibrio entre el nivel de activación y ejecución es la clave para solventar estos problemas.

18. La trampa de la productividad

Saber una cosa no implica la habilidad y el resultado de ponerla en práctica, esto es aplicable alta productividad. Al hábito se llega por la repetición de rutinas, no se trata de acumular nuevos conocimientos.

19. El ciclo de 4 pomodoros

¿Cuál es tu ritmo de actividad? Existe un método conocido como el ciclo de 4 pomodoros. Si pretendemos cortar muchos árboles con la misma sierra, tendremos que parar para afilar la sierra, y en ese momento nos daremos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo.

20. Trabajar con mapas mentales y diagramas de flujo causal

Un mapa mental es una estructura visual dónde a partir de una idea, una necesidad o un objetivo, empezamos a desplegar ramificaciones relacionadas entre sí mismas y con esa idea principal: hablamos de dibujar conceptualmente. Al dibujar una idea, la atención se intensifica.

21. Comunicación y orden digital

Si nos convirtiéramos en personas más ordenadas a nivel digital, nos encontraríamos en un entorno en el que podremos aumentar nuestra actividad personal. Cosas tan sencillas como el orden de nuestro escritorio del PC nos ayudan a ahorrar tiempo, es necesario dar con aquellos recursos que nos faciliten alcanzar nuestro objetivo.

21 episodios
(un total de 3h de contenido)

Puedes verlo a tu ritmo,
tú decides

Acceso de por vida
a través de cualquier dispositivo

Garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas, 100% garantizado

Certifícate en habilidades de Productividad y Gestión del Tiempo con el 
Programa de Liderazgo y Gestión de personas

CERTIFICADO-PROGRAMA

¿Quién es el formador?

José Juan Agudo (alpinista y formador de Liderazgo y Gestión de Equipos)

JJ lleva más de una década como especialista en equipos humanos y su evolución a la vez que combinándolo con docencia e investigación. También es un gran aventurero con pasión por el Alpinismo.

Ha formado a equipos de empresas como Sony, Nestlé, IKEA, Bayer, Decathlon, Omega, Audi, BMW, Heineken, Repsol, Pepsi, El Corte Inglés, Herbalife, Carrefour, Vodafone… y +700 en los últimos 15 años.

¿Quieres más información?

Introduce tu email y entenderás por qué esta Clase Magistral es para ti.
O por qué no lo es. No es para todo el mundo.
Recuerda que solo está disponible adquiriendo el Programa de Liderazgo y Gestión de Personas.
Te daremos la información para que lo descubras.

Escucha la entrevista a José Juan Agudo sobre el
Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

Reproducir video acerca de Entrevista a José Juan Agudo

Otros usuarios también han comprado

Preguntas frecuentes

Despeja tus dudas respecto a la compra del curso o mentores.
Si desea comunicarse con nosotros: Contáctenos

Hay certificado. Bueno, solo si completas la formación, claro. Si no, no hay. Tampoco te lo voy a regalar. Hay que ganárselo. Está guay, lo recibes en PDF, o en formato físico, si lo prefieres. Puedes ponerlo en tu LinkedIn, o colgarlo en el salón. O tirarlo a la papelera. Lo que tú quieras. Es tuyo.

Buena pregunta. Cuando terminé la universidad me dio rabia darme cuenta de que el 95% era paja. Relleno. Grasa. Sobraba. Me bastaba con el 5% que sí aportaba valor. Que sí me servía. El otro 95%… no. Igual que los libros de negocios y autoayuda. 300 páginas que podrían resumirse en 50. Pero claro, 50 páginas no venden. Parece poco. Mira. Es una tontería. Lo único que importa es el valor. La utilidad. No tengo tiempo para el resto. Y me imagino que tú tampoco. Fuera grasa, por favor. Así es el material de estas formaciones. De todo menos grasa. Con acceso de por vida. También a las actualizaciones.

Pues habrá cosas que sí y habrá cosas que no. Depende de tu tipo de negocio, empleo o pasatiempo preferido. Lo que sí te digo es que aquí hay valiosa información de cómo negocian, lideran, gestionan equipos humanos (claro, no iban a ser de animales), venden, gestionan su ansiedad y su estrés, potencian su resiliencia, exprimen hasta la última gota de su tiempo y comunican de tal forma que consigan sus objetivos el 1% de los “high performers” de algunas de las mejores compañías del mundo. De esas que lideran sus mercados. Como Coca Cola, Spotify, American Express, IKEA o Sony. Que son clientes de nuestros formadores.

Sí. La hay. Una vez eres miembro. Una vez has comprado alguna formación. Antes, no. Después, sí.

Pues para que lo pruebes sin riesgo. Fácil. Pocas cosas fastidian más que comprar un producto por Internet y llevarte una desilusión. Hemos estado ahí. Junto con la muerte y hablar en público, es posible que sea uno de los mayores miedos que hay. Para ayudarte con eso, puedes probarlo con la tranquilidad de que, si descubres que no es para ti, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. Bueno, si te enrollas un poco igual te lanzo un par de preguntas a modo de feedback. Poco más.

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a todo este conocimiento vale su peso en oro. Son formadores profesionales reales, contando cosas reales para gente con negocios y carreras profesionales reales. Nada de cuentos. A partir de ahí, tú decides si estas capacitaciones te interesan. Y si no, pues las devuelves. Te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. No te estoy pidiendo matrimonio. Tan solo una cita. Pero una de las mejores citas de tu vida, eso sí.

Nada más pagues. Pagas y accedes. No accedes y luego pagas, eso no. Al revés. Primero se paga, luego se accede. Recibirás un email con tus datos de acceso. Y podrás comenzar. Tendrás acceso a todo el material. De por vida. También a las actualizaciones que lancemos. Y a los eventos privados para miembros.

Porque somos muy buenas personas y queremos cambiarte la vida… No, en serio, es porque llevamos años haciendo esto con grandes resultados. Tipos normales a los que les gusta escalar montañas, ir a conciertos de géneros musicales alternativos o tomar 8 cafés por día, y que llevan años desempeñando y enseñando un trabajo que les fascina, con clientes como American Express, Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Spotify, Heineken, L’Oréal, IBM, Inditex, Bayer, IKEA, Volkswagen o Sony. No hay más mérito ni secreto que ese. Es así de simple. Nos vemos en clase. O no. No sé si estás dispuesto a trabajar. Aquí no hay fórmulas mágicas. Solo herramientas contrastadas y probadas con miles de personas en el ámbito laboral y personal, que deberás poner en práctica siguiendo nuestros ejercicios. Si no las haces… no vas a mejorar. Así que si no quieres trabajar, sal de aquí. No somos para ti. No eres para nosotros.