Clase Magistral de Gestión de la Ansiedad y del Estrés

José Juan Agudo

No logras combatir por ti mismo/a la ansiedad y el estrés del día a día ni tampoco estás “aquí” y “ahora”. Notas como empeora tu bienestar y calidad de vida.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Clase Magistral de Gestión de la Ansiedad y del Estrés

José Juan Agudo​

No logras combatir por ti mismo/a la ansiedad y el estrés del día a día ni tampoco estás “aquí” y “ahora”. Notas como empeora tu bienestar y calidad de vida.
¿Quieres desarrollar estas habilidades?

Crea unos hábitos saludables que mejoren tu bienestar diario y tu calidad de vida

Conócete mejor, adopta nuevas actitudes y aprende a conectar cuerpo y mente 

Enfoca tu atención en el “aquí” y el “ahora”, aprende a estar de nuevo presente

Esta clase forma parte del Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

En esta clase aprenderás una de las habilidades que forman un buen líder y gestor de equipos pero… ¿por qué desarrollar solo una? Tal vez te interese completarlas con el programa. ¿Qué habilidades desarrollarás?

Logos Marcas Grandes Empresas Blanco

Plan de Estudios de Gestión de la Ansiedad y del Estrés

1. Introducción

La ansiedad y el estrés están empezando a afectar muy seriamente al rendimiento en nuestro día a día. ¿Cómo podemos combatirlos para mejorar nuestro bienestar? ¿Cómo podemos poner la atención en el “aquí” y el “ahora”?  ¿Qué hábitos pueden llevarnos a mejorar nuestra calidad de vida? Descúbrelo en esta Clase Magistral.

2. Una pandemia silenciosa: impacto y beneficios de la gestión

Hablamos del brote de esta “era de la velocidad” ¿Sabías que el 89% de las personas ha pasado por un episodio de estrés en el último año? ¿O que se ha duplicado la ingesta de antidepresivos? Este efecto afecta ya al rendimiento personal, descubre cómo evitarlo.

3. Distinciones lingüísticas importantes: Estrés VS Ansiedad

¿Es lo mismo el estrés que la ansiedad? Solemos pensar que sí, pero no, descubre la diferencia entre estos estados y como afectan en el tiempo. También puedes identificar si tuvieras alguno de ellos o ambos a la vez.

4. Biología del Bienestar

Estar bien es una ciencia con la que podemos trabajar nuestra ecología de la atención y no colapsar. ¿Sabías que nuestra capacidad natural de atención es limitada? Pero no te preocupes, podemos ampliarla mediante las herramientas que te contamos aquí.

5. Fuentes del Bienestar: los otros elementos

¿Sabías que el dichoso estrés tiene una función biológica? Previene de amenazas y activa nuestro instinto, pero no estamos preparados para mantenerlo constantemente… por suerte, existen unas fuentes alternativas de bienestar, ¡atento!

6. El limón de la mente: el foco crea realidad

Enfocar nuestra atención en algo aumenta la realidad que ocupa dentro de nosotros. ¿Sabías cuán importante es el poder de la imaginación para controlar nuestra mente? Realizaremos un jugoso ejercicio con nuestra mente.

7. La Instrucción Fundamental: atención e intención. Mindfulness MBSR

Estudios afirman que puedes adiestrar tu mente para gestionar la atención con una intención concreta. Carpe Diem, vive el aquí y el ahora, practica Mindfulness based stress reduction. Realizándose durante 6-8 semanas se obtienen grandes resultados. 

8. Los cuatro elementos: criterios base

Para vivir el día de otra manera y con otra actitud es importante cuidar las columnas del equilibrio de la práctica: sitio, momento, postura y tiempo, ¿es lo suficientemente importante para tí tu bienestar para respetar esas bases?

9. Actitud y barreras

La primera vez practicamos es normal que haya dificultades para la realización y el disfrute, ahí es donde juega un papel fundamental tu actitud ¿Cómo podemos mejorarla y romper barreras que nos distraen con pensamientos o emociones? Descúbrelo aquí.

10. Respiración, cuerpo, visualización. Anclajes del hábito

¿Sabías que cuando eres incapaz de concentrarte puedes atenerte a unos puntos clave de manera que puedes llegar poco a poco a esa relajación óptima? Te contamos las cuatro técnicas que más te ayudarán a conseguirlo.

11. Body Scan: Ejercicio Práctico

Adopta una postura neutra sentado erguido con los hombros relajados y tus piernas forman dos ángulos de 90 grados, cierra los ojos, adopta una actitud natural, sin prejuicios ni exigencias, observa tu respiración, siente tu cuerpo parte a parte…

12. Respiración Cuadrada: Ejercicio Práctico

Uno de los ejercicios fundamentales para relajarte, aprender a respirar, pero no una respiración normal, si no, respiración cuadrada. ¿Qué es la respiración cuadrada? ¿Cuáles son sus fases? ¿Qué beneficios tiene?

13. Autoexigencia y culpa

Los valores personales influyen enormemente en nuestra percepción, y por lo tanto en el estrés… ¿Qué ocurre si los rompemos? ¿y si superamos nuestros límites? Hablamos de la dichosa culpa, y también de la autoexigencia.

14. Victimismo y Negación

Todo depende de tu actitud: puede ser una fuente de energía para seguir adelante o una fuente de estrés. ¿Yo creo las cosas, o a mi las cosas me pasan? ¡Deshazte del pensamiento rumiante!

15. Nuevos criterios de actitud

¿Qué pensarías si te digo que el CEO de Google práctica descanso profundo sin sueño a diario? Es una práctica sorprendente que tienes que llevar con una buena actitud, ¿Qué criterios suelen tenerse en cuenta al practicarlo por primera vez? ¿Qué se piensa?

16. La Montaña: Ejercicio Práctico

Vamos a realizar un ejercicio para practicar la visualización de tus fortalezas interiores, tu esencia. Para ello adoptamos una postura cómoda imagina una montaña firme, sus zonas, sus cambios de color…

17. El Lago: Ejercicio Práctico

En esta semilla practicaremos un ejercicio de visualización para inducirnos a un estado de calma, para bajar frecuencias mentales. Comenzamos tomando consciencia de nuestro cuerpo con una respiración tranquila y pausada, imaginamos un lago… 

18. Miedos y Apegos

¿Conocías que la frecuencia electromagnética de nuestro cerebro se mueve entre 5 ondas? El miedo viene del apego, que genera ondas del nivel 1 mantenidas. ¿Cuáles son los miedos más comunes? ¿Alguno está impactando en tu vida y tu bienestar?

19. Desmontando el Ego

Una de nuestras fuentes de nuestra ansiedad es… nosotros mismos, nuestro mundo interior, nuestro ego, que son los que nos hacen percibir el mundo de una manera u otra, ¿Cuáles son los tipos de ego? ¿tienen algo que ver tus creencias con ellos?

20. Hábitos Saludables

En esta semilla te damos dos herramientas muy útiles para disciplinar tu mente y practicar y mejorar tu nivel de atención plena: el hábito de las actividades cotidianas, y la pauta de los 3 minutos. ¿Practicamos?

21. Mov-yoga: Ejercicio Práctico

Somatizamos la mayoría del estrés en dos zonas de nuestro cuerpo. En esta práctica haremos un ejercicio para soltar el estrés muscular (¡especialmente indicado para trabajos intelectuales!). Descúbrelo a través de sus 4 fases.

22. Yoga Facial: Ejercicio Práctico

Practicamos yoga en una de las zonas de acumulación del estrés, nuestra cara. Realizaremos movimientos circulatorios en nuestras sienes y otras zonas a la vez del ritmo de nuestra respiración…

23. Bienestar Global

Protege el cuidado emocional y atención para mejorar la percepción de la calidad de vida. Hablamos también del bienestar digital y de la relación tóxica con la red. Y por último, repasamos unos tips para tu bienestar, ¡esperamos que los pongas en marcha!

23 episodios
(un total de 3h de contenido)

Puedes verlo a tu ritmo,
tú decides

Acceso de por vida
a través de cualquier dispositivo

Garantía de devolución de 30 días. Sin preguntas, 100% garantizado

Certifícate en habilidades de Gestión de la Ansiedad y del Estrés con el 
Programa de Liderazgo y Gestión de personas

CERTIFICADO-PROGRAMA

¿Quién es el formador?

José Juan Agudo (alpinista y formador de Liderazgo y Gestión de Equipos)

JJ lleva más de una década como especialista en equipos humanos y su evolución a la vez que combinándolo con docencia e investigación. También es un gran aventurero con pasión por el Alpinismo.

Ha formado a equipos de empresas como Sony, Nestlé, IKEA, Bayer, Decathlon, Omega, Audi, BMW, Heineken, Repsol, Pepsi, El Corte Inglés, Herbalife, Carrefour, Vodafone… y +700 en los últimos 15 años.

¿Quieres más información?

Introduce tu email y entenderás por qué esta Clase Magistral es para ti.
O por qué no lo es. No es para todo el mundo.
Recuerda que solo está disponible adquiriendo el Programa de Liderazgo y Gestión de Personas.
Te daremos la información para que lo descubras.

Escucha la entrevista a José Juan Agudo sobre el
Programa de Liderazgo y Gestión de Personas

Reproducir video acerca de Entrevista a José Juan Agudo

Otros usuarios también han comprado

Preguntas frecuentes

Despeja tus dudas respecto a la compra del curso o mentores.
Si desea comunicarse con nosotros: Contáctenos

Hay certificado. Bueno, solo si completas la formación, claro. Si no, no hay. Tampoco te lo voy a regalar. Hay que ganárselo. Está guay, lo recibes en PDF, o en formato físico, si lo prefieres. Puedes ponerlo en tu LinkedIn, o colgarlo en el salón. O tirarlo a la papelera. Lo que tú quieras. Es tuyo.

Buena pregunta. Cuando terminé la universidad me dio rabia darme cuenta de que el 95% era paja. Relleno. Grasa. Sobraba. Me bastaba con el 5% que sí aportaba valor. Que sí me servía. El otro 95%… no. Igual que los libros de negocios y autoayuda. 300 páginas que podrían resumirse en 50. Pero claro, 50 páginas no venden. Parece poco. Mira. Es una tontería. Lo único que importa es el valor. La utilidad. No tengo tiempo para el resto. Y me imagino que tú tampoco. Fuera grasa, por favor. Así es el material de estas formaciones. De todo menos grasa. Con acceso de por vida. También a las actualizaciones.

Pues habrá cosas que sí y habrá cosas que no. Depende de tu tipo de negocio, empleo o pasatiempo preferido. Lo que sí te digo es que aquí hay valiosa información de cómo negocian, lideran, gestionan equipos humanos (claro, no iban a ser de animales), venden, gestionan su ansiedad y su estrés, potencian su resiliencia, exprimen hasta la última gota de su tiempo y comunican de tal forma que consigan sus objetivos el 1% de los “high performers” de algunas de las mejores compañías del mundo. De esas que lideran sus mercados. Como Coca Cola, Spotify, American Express, IKEA o Sony. Que son clientes de nuestros formadores.

Sí. La hay. Una vez eres miembro. Una vez has comprado alguna formación. Antes, no. Después, sí.

Pues para que lo pruebes sin riesgo. Fácil. Pocas cosas fastidian más que comprar un producto por Internet y llevarte una desilusión. Hemos estado ahí. Junto con la muerte y hablar en público, es posible que sea uno de los mayores miedos que hay. Para ayudarte con eso, puedes probarlo con la tranquilidad de que, si descubres que no es para ti, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. Bueno, si te enrollas un poco igual te lanzo un par de preguntas a modo de feedback. Poco más.

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a todo este conocimiento vale su peso en oro. Son formadores profesionales reales, contando cosas reales para gente con negocios y carreras profesionales reales. Nada de cuentos. A partir de ahí, tú decides si estas capacitaciones te interesan. Y si no, pues las devuelves. Te devolvemos tu dinero. Sin preguntas. No te estoy pidiendo matrimonio. Tan solo una cita. Pero una de las mejores citas de tu vida, eso sí.

Nada más pagues. Pagas y accedes. No accedes y luego pagas, eso no. Al revés. Primero se paga, luego se accede. Recibirás un email con tus datos de acceso. Y podrás comenzar. Tendrás acceso a todo el material. De por vida. También a las actualizaciones que lancemos. Y a los eventos privados para miembros.

Porque somos muy buenas personas y queremos cambiarte la vida… No, en serio, es porque llevamos años haciendo esto con grandes resultados. Tipos normales a los que les gusta escalar montañas, ir a conciertos de géneros musicales alternativos o tomar 8 cafés por día, y que llevan años desempeñando y enseñando un trabajo que les fascina, con clientes como American Express, Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Spotify, Heineken, L’Oréal, IBM, Inditex, Bayer, IKEA, Volkswagen o Sony. No hay más mérito ni secreto que ese. Es así de simple. Nos vemos en clase. O no. No sé si estás dispuesto a trabajar. Aquí no hay fórmulas mágicas. Solo herramientas contrastadas y probadas con miles de personas en el ámbito laboral y personal, que deberás poner en práctica siguiendo nuestros ejercicios. Si no las haces… no vas a mejorar. Así que si no quieres trabajar, sal de aquí. No somos para ti. No eres para nosotros.